martes, 12 de noviembre de 2013

García López en Animate 2013




© Animate 2013
El domingo pasado, José Luís García López finalizó su presentación en Animate 2013. En su primera  convención en Argentina, el dibujante de Superman, Batman, Atari Force, Roland y tantos otros títulos, recibió el cariño y la admiración de una legión de fans. Muchos de sus seguidores y colegas lo esperaban desde hace décadas. García López brindó tres conferencias. Allí, ante público y compañeros, repasó toda su carrera; su formación, los inicios profesionales en nuestro país, su partida en 1974  y su trayectoria en Estados Unidos.
Al término de cada conferencia firmó ejemplares y dibujó ante una multitud de admiradores de todas las edades. La fila para verlo se extendía por decenas de metros. El público atesoraba en sus manos material de todo tipo y época. Figuritas, revistas, libros, posters, gorros y remeras dibujados por él; a la espera de un autógrafo. Incluso una fan ataviada como Donna Troy extendió sus brazaletes metálicos en busca de su firma. Los más afortunados lograron llevarse un original dibujado allí mismo.
Convocado por Deux Eventos, con la dirección Pablo Muñoz y la coordinación de Rubén Meriggi la presencia de García López en nuestro país fue sin duda una de las visitas más importantes de las últimas décadas. Ojala se repita.

© Animate 2013
 
© Animate 2013







Foto: © César Vidal

Fans de todas las edades
Paula Ventimigia como Donna Troy 






Junto a Domingo Mandrafina



Regreso al mate


1 comentario:

SUSANA dijo...

FUE UN EVENTO HERMOSO Y LLENO DE AFECTO, UNO SE SENTIA EN FAMILIA. BELLISIMO EVENTO OJALA SE REPITA PRONTO.